Noticias Cristianas

Noticias Cristianas

Pat Robertson: “Terremoto en Haití se debe que este país pactó su independencia con el diablo”

Pat Robertson, predicador, evangelista y líder del Club 700, hizo un análisis a la tragedia ocurrida en Haití este miércoles en el canal de televisión Cristian Broadcasting Network (CBN), en Estados Unidos, refiriéndose que Haití el terremoto fue producto de un pacto con el diablo.
“Algo sucedió hace mucho tiempo en Haití y la gente no quiere hablar de ello. Los haitianos vivían bajo la bota de los franceses. Napoleón estaba ahí. Ellos hicieron un pacto con el diablo. “Te serviremos si nos quitas de encima a los franceses”. ¡Es una historia auténtica! El diablo les dijo: “Ok, denlo por hecho”.
“Se deshicieron de los franceses, pero fueron maldecidos. Esa isla fue partida en dos. De un lado Haití y del otro República Dominicana. La República Dominicana es próspera, sana, llena de balnearios. Haití es desesperadamente pobre. La misma isla”.
Robertson, dijo que desde que hicieron este pacto con el diablo, Haití ha sido “una cosa tras otra”, ya que Satanás aceptó el trato y los liberó de los franceses. Aseguró esto llevó a Haití, desde 1804 a grandes desastres naturales.
El ministro Robertson, instó a que los haitianos que terminen sus desgracias: “Ellos deben encontrar a Dios y nosotros debemos orar por ellos. Soy optimista, algo bueno debe surgir de esta tragedia”, motivó el evangelista.

En el mundial de Sudáfrica se prohibirá cualquier confesión pública de fe

En la final pasada de la Copa Confederaciones jugadores brasileños encabezados por Kaká, oraron juntos tras haber ganado el titulo contra Estados Unidos, el presidente de la Federación de Dinamarca Jim Stjerne Hansen impuso una queja diciendo que la religión no tiene nada que ver con el fútbol, esto desato mucha controversia.
Por su parte Blatter amonesto a Brasil, el cual ya le había llamado la atención al conquistar el mundial de Japón en el 2002, pues la selección tiene numerosos jugadores evangélicos, por ello la FIFA pretense regular las manifestaciones religiosas para evitar problemas a lo cual se le ha criticado de coartar la libre expresión tanto de ideas como de creencias.
De ser así se prohibiría las oraciones publicas, que los jugadores usen camisetas con mensajes de fe, los mas afectados los brasileños los cuales ocupan las camisetas y los países musulmanes que oran en los estadios, esto afectara no solo a los cristianos sino a cualquier religión.
Se obtuvo respuestas de sectores religiosos como la iglesia de Kaká que respondió a la FIFA expresando que esta poniendo atención en cosas que no afectan a nadie y no hace nada por para el uso y publicidad de marcas o productos hechos con mano de obra esclava.
El vaticano también emitió su punto de vista; Eddio Constantini, el presidente de la Fundación Juan Pablo II, emitió su comentario a la FIFA y a la federación de Dinamarca, diciendo que es un error vaciar el fútbol de los valores éticos que la fe defiende, menciono que para formar atletas con fe es mejor que lo que son racistas, están en dopaje o incurren en violencia.
El hecho es de pensar pues la FIFA y Blatter tendría a la oposición al Vaticano, a los musulmanes, y los futbolistas se sentirán sin su derecho a la expresión pública de su fe.
Que opina usted?. Manifieste su comentario en nuestro foro.

Muere un pastor dominicano al regresar de Haití infectado

La muerte del pastor dominicano Juan Sánchez, producto de una infección adquirida después de regresar de Haití, de una misión humanitaria, ha puesto en alerta al Ministerio de Salud Pública de Republica Dominicana, ya que es el primer caso registrado de una infección contagiosa llamada meningococcemia.
Bautista Rojas Gómez, ministro de Salud Pública, reveló que el Sistema de Vigilancia Epidemiológico del país está en alerta permanente ante la posibilidad de otros casos de personas infectadas.
Gómez, asegura que todas las personas con las que tuvo contacto el pastor ya han sido sometidos a una desinfección para evitar un brote infeccioso. Por otro lado el Ministerio de Salud Pública dominicano, notificó al Ministerio de Salud de Puerto Rico, sobre el caso ya que este pastor estuvo acompañado por pastores puertorriqueños.
El ministro de Salud dominicano, dijo que el pastor evangélico, residente en Santo Domingo, estuvo por varios días en Haití, por los alrededores del aeropuerto de Puerto Príncipe, en una misión humanitaria, y que cuando llegó a territorio dominicano presentó síntomas de esta enfermedad contagiosa, falleciendo al siguiente día.
Rojas Gómez, dijo que hasta el momento República Dominicana, ha brindado asistencia médica a más de 30 mil víctimas del terremoto en Haití, entre ellas más de 6 mil hospitalizaciones.
Un diario digital católico romano (www.pontifex.roma.it), publicó las declaraciones de monseñor Tadeusz Pieronek, obispo de Cracovia (Polonia) quien afirmó que la muerte de los 6 millones judíos europeos asesinados en la Segunda Guerra Mundial, y que se conoce con el nombre de Holocausto, es un invento de los judíos para conseguir privilegios injustificados.
“El Holocausto es una invención de los judíos, un arma de propaganda para conseguir privilegios a menudo injustificados”, señaló Pieronek quien cuestionó la política de Israel como arrogante, afirmando que los palestinos son: “victimas de la injusticia, tratados como animales y cuyos derechos son violados”.
La Conferencia Episcopal polaca, al darse cuenta de semejante ácidas declaraciones trató de pacificar el escándalo, asegurando que las declaraciones habían sido manipuladas, por lo que mandó a borrar la entrevista en el periódico digital, pero demasiado tarde ya que la prensa internacional había difundido la noticia causando rechazo contra la Iglesia Católica.
La polémica se ha multiplicado ya que Polonia está cerca para la celebración del 65º aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, al que asistirán representantes oficiales de 20 países, incluido el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahyu y con una notable representación también de la Iglesia Católica.
La conferencia episcopal polaca, emitió un comunicado alegando que las declaraciones fueron manipuladas, y que el obispo asegura que esas declaraciones han sido manipuladas. Pieronek declaró a una radio pública del país que la publicación de la entrevista no fue autorizada: “yo nunca dije que el Holocausto fuera una invención de los judíos”, desmintió.
El obispo de Cracovia explicó que trataba de enfatizar que muchos católicos también fueron perseguidos y asesinados por el régimen soviético y que no se les tomaba en cuenta como a los millones de judíos asesinados.
Vergonzosa ha sido la acción de unos diez bautistas norteamericanos, quienes fueron arrestados por el Gobierno de Haití, por intentar sacar ilegalmente del país a 33 niños haitianos. Según dijeron estos, planeaban crear un orfanato en la vecina República Dominicana, y que sólo intentaban aplicar los principios cristianos para salvar las vidas de estos pequeños quienes quedaron supuestamente en la orfandad.
Max Bellerive, primer ministro de Haití, se indinó por esta acción ya que tráfico ilegal de niños por parte de traficantes de niños, aflige desde hace mucho tiempo a la nación sobre todo por la intromisión extranjera. Sin embargo la dura realidad en Haití, es que algunos padres, expresan abiertamente su deseo de separarse de sus hijos, si significa una mejor vida para sus niños.
“El instinto para rescatar a niños puede ser un impulso natural, pero no puede ser la solución para decenas de miles de niños que quedaron vulnerables por el terremoto de Haití”, dijo Deb Barry, experto en protección de la organización Save the Children.
Los detenidos, en su mayoría originarios del Estado de Idaho, carecían de documentos necesarios para salir de Haití con los niños. Fueron arrestados mientras los llevaban en un autobús a niños de 2 meses a 12 años de edad.
“En este caos en que está el Gobierno ahora mismo, sólo estábamos tratando de hacer lo correcto”, dijo la vocera del grupo Laura Silsby en la estación de policía judicial de la capital. Silsby agregó que tenían buenas intenciones y que no pagó por los niños, sino que fueron entregados por el conocido pastor haitiano Jean Sanbil, del Ministerio Compartiendo a Jesús. “De ninguna manera somos parte de eso (trafico de niños). Eso es exactamente lo que estamos tratando de combatir”, dijo Silsby.
Aunque existen muchos libros publicados por casas editoras cristianas sobre el Apocalipsis, Editorial Mundo Hispano ha publicado un nuevo libro que aborda de una forma explicativa y detallada al último libro de la Revelación, para facilitar la respuesta a todos aquellos que se han preguntado: ¿Cómo interpretarlo? ¿Cómo predicarlo? ¿Cómo enseñarlo para que traiga edificación a los oyentes?
La nueva obra es escrita por el Preston A. Taylor, quien la ha titulado: Apocalipsis: Jesús, el Rey de reyes. Un libro que ayudará a todo estudioso de la Biblia, como estudiantes de teología, pastores, y maestros.
“Taylor es un maestro y predicador de la Biblia que pone un fuerte énfasis en el significado teológico del texto sagrado. Su obra sobre Apocalipsis es bíblica, práctica y clara. Él presenta el cuadro escatológico total en una perspectiva bíblica balanceada”, comentó el doctor Wayne E.Ward, profesor de Nuevo Testamento en el Seminario Teológico Bautista en Louisville, Kentucky.
El profesor E. Ward, afirma que Preston, convierte en un lenguaje entendible las imágenes y símbolos complicados de Apocalipsis, que despierten el interés pastoral y de los lectores, encontrando el triunfo final de Jesucristo, el único Rey de reyes.
Ariel Gómez León, diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y locutor de un conocido programa de radio popular en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, reprochó el descuento de su sueldo que la Cámara de Diputados efectuó para los damnificados de Haití:
“En los medios como en la televisión observamos la cara de la gente (damnificados) cuando les reparten ayuda. ¡No son caras de necesidad! Más bien son de abusivos insaciables”.
También conocido con el sobrenombre de El Chunko, Gómez León continuó: “Como todos son negros y se parecen tanto, habría que marcarlos con tinta indeleble para que no se les repita la ayuda; la tinta tiene que ser blanca porque la que usa el IFE (Instituto que regula las elecciones) no se les notaría por ser tan negros”.
El diputado, quien se jacta de ser un hombre que dice la verdad, advirtió que no le importaba lo que se pensara de él: “A nosotros no nos preguntaron, nos descontaron del cheque”.
Extrañeza causó al líder nacional del PRD, Jesús Ortega quien dijo se buscará que el diputado chiapaneco Ariel Gómez León sea severamente sancionado:
“Un diputado ha hecho declaraciones espantosas, racistas y el PRD no puede consentir ese tipo de opiniones, de comentarios y voy a pedir a la Comisión Política de que este diputado sea severamente sancionado por este tipo de comportamiento”.
Incluso podría ser expulsado este personaje que contradice al partido izquierdista y liberal tras sus declaraciones sobre los ciudadanos de Haití.
Asimismo en entrevista a nivel nacional en el noticiero matutino con el periodista Carlos Loret de Mola, El Chunko mencionó que todo fue una broma y que uno de sus micrófonos no estaba apagado. El periodista al cuestionarlo de xenófobo y racista Gómez León argumentó “No soy racista ya que mi papá es muy moreno y no podría serlo” y añadió “Soy un hombre cristiano que tengo mucho temor a Dios después de haber sufrido cáncer”.
No es la primera vez que muestra su irresponsabilidad mediática, hace algunos años se contradijo muchas veces ya que se enorgullecía de ser cristiano afirmando que era un discípulo de Jesús pero que apoyaba la vida homosexual además de celoso pro abortista.
En la dinámica de su programa recibe llamadas al aire y da consejería legal, de sexualidad, amistad, amor, entre otros a sus fans y si el que está al otro lado de la línea telefónica no está de acuerdo lo insulta o lo humilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario